viernes, 29 de julio de 2011

GAZPACHO DE MELON


Ingredientes :

1 melon pequeño o medio grande 

1/2 cebolleta 

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

1 chorrin de vinagre 

1 trozo de pimiento verde 

1 trozo de pepino (opcional) 

Un poco de jamon para adornar

Preparacion:

Ponemos en el vaso el melon cortado en trozos sin piel ni pepitas ,la cebolleta ,el pimiento ,la sal y el vinagre ( yo no puse pepino).

Programamos 30 segundos ,velocidad 5 ,luego 2 minutos ,velocidad 10 .

A continuacion bajamos la velocidad al 5 y echamos el aceite en la tapadera sin quitar el cubilete y emulsionamos hasta que termine de incorporarlo .

Sacamos y conservamos en la nevera hasta el momento de consumirlo .

Servimos acompañado de una brocheta hecha con una bolita de melon y una lonchita de jamon . 

15 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Que lastima que no me guste el melón!! porque buena pinta tiene....besos!

Sara dijo...

Que rico cariñote, me encanta la presentación, que chulada. mil besitos.

Trini Altea dijo...

Alaaaaaaaaaaaa

Tiene que estar rico, rico y que bonito lo has presentado.

Veda dijo...

Me sorprenden muchísimo estos gazpachos salados que hacéis con frutas. Siento una curiosida enorme por probar uno de ellos. Este tiene que estar de vicio con su jamoncito y todo!! Y la presentación que le has dado tipo cocktail es sensacional.
Un beso!

Suny Senabre dijo...

Que delicia de gazpacho. Me encantan estos platos frescos. en verano solo me alimentaría de estas cosas ricas bien fresquitas. Te ha quedado buenísimo.

Besos,

María dijo...

Pinky, nunca había visto gazpacho de melón. La pinta es excepcional y junto con jamón debe estra buenísomo porque que buena combinación melón y jamón. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Doris mis cosillas dijo...

Es una receta de 5 tenedores amiga, un abrazo de Doris estaremos en contacto.

Raquel dijo...

mmmmm me encanta el melon y me apasiona el gazpacho, justo hoy he hecho, asi que en cuanto se me acabe hago este porque tiene una pinta =)
Un besote!!!

Labidú dijo...

Con melón tiene que estar muy fresco. Me gusta la idea. Un besín.

Maria Sanchez dijo...

Guau que bueno tiene que estar, bien fresquito, lo malo que no me sienta muy bien el melon. Pero eso no quita que sea una receta estupenda y muy bien presentada.
Besos

Javier dijo...

¡Cuántas recetas buenas he visto por aquí! Este gazpacho de melón es ideal para estos días, además con el jamón queda genial

Abrazos

Unknown dijo...

guaww!!que rica receta con lo que me gusta el melón.Una presentación deliciosa.

Un beso**muy grande

Finuca Casado dijo...

¡Qué buena idea! Fresca y resultona la receta porque queda preciosa.

Eso sí...este veranito del norte, está casi para sopa, jajaja

Besos.

Unknown dijo...

Hola, guapa!! Por fin he regresado de mis vacaciones con las ideas refrescadas y las energías renovadas :)

¡Y voy y me encuentro con este exquisito gazpacho de melón, tan original como todas tus recetas!

Un beso enorme, Pinky!

Manu UC.

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Veo que es bastante facil de hacer,y supongo que muy refrescante.
A mi mas que el gazpacho ,me gusta el salmorejo,no se a mi me suele gustar todas las comidas.
Saludos