domingo, 3 de febrero de 2013

TIMANFAYAS



Estos bombones los vi en el bolg de Meli  MY SITE   ,me parecia que tenian que estar ricos y asi es ,estan buenisimos y muy faciles de hacer


Ingredientes :

2 tabletas de chocolate para fundir 

Barquillos redondos unos 40 aprox. 


Preparacion:

Desmenuzamos los barquillos ,presionandolos un poco ,pero que no queden muy deshechos 

Fundimos el chocolate 

Dejamos atemperar el chocolate para que al mezclarlo con los barquillos estos no se ablanden 

Una vez templado ,juntamos  con los barquillos y unimos bien .

Con ayuda de una cuchara ,ponemos montoncitos encima de un papel de hornear o un silpat .

Dejamos que se enfrien a temperatura ambiente 

Cuando ya esten duros ,despegamos y listos para comer 





31 comentarios:

Vidifer dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhh qué cosa tan rica y tan fácil. Besossss

Bego R dijo...

Ohhhh qué buena idea pero qué pecadora también jajaja......me da que son un vicio puro y duro verdad ?....Al ataquerrrrrrrr ........
Besinos.

La cocina de Camilni dijo...

ainssss ya oigo el crunch!!!! al morder

Salomé dijo...

Buenísimos! Otra cosa que no puedo hacer por los barquillos que son de trigo.... cuando no puedes comerlo te das cuenta de que todo lleva trigo, ahora estoy con los bizcochos y las magdalenas sin gluten, cuando los domine empezaré con las galletas, no sabes lo que te cambia la vida eso de detectar una intolerancia, para bien porque te sientes fenomenal pero a la hora de cocinar....

Besos

Belen dijo...

Madre, sencillos y no podrían ser mas sabrosos.... me encanta el barquillo
Besinos

mariatem dijo...

Que cosa más rica, me encanta el chocolate.
Besos

Esther dijo...

Estas me las apunto tienen que estar de cine oohhh!!!..Besitos

nieves dijo...

Riquísimas Pinky. Con lo chocolateros que somos en casa, si les preparo esta maravilla, me hacen la ola. Además, sí que son facilinas, por lo que no hay disculpa, para no prepararlas.

Un besín.

Maria Jose dijo...

Que buenas Pinky me vienen al pelo, tengo un bote de barquillos y ni que esperaran para hacer estos bombones, besos guapa

Encarnita dijo...

Me encantan,yo los hice hace tiempo y no me duraron nada en casa ,a mis nietos les gustaron mucho,besinos

rosmaryvalle dijo...

Que ricos y faciles!! me la llevo. Un besin.

rosa dijo...

Hola Pinky.

Qué sencillos y qué ricos! Te quedaron unos bombones absolutamente deliciosos. A mí que me gusta siempre terminar las comidas con algo dulce estos bombones me vienen genial, buenísimos.

Un saludo.

Maria Sanchez dijo...

Guau!!!!! que ricoo y tentador, son muy facil de hacer, por fis por que no se abre una ventanita para poder coger uno!!!
Besitos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Preciosa!!
Cuando ví el nombre me pregunté, qué será, qué será y ahora veo que son una delicia, una delicia de verdad, que idea tan genial!!
Me encantan!!
Un beso guapísima y feliz semana!!

trifasic de baileys dijo...

unos bombones deliciosos y muy facilitos! besos

Pepa dijo...

Ayyyy que bocado mas delicioso, tiene que estar para chuparse los dedos. Un abrazo guapa

Javier dijo...

Qué ricos crujientitos!! A esta hora no puedo ver este tipo de recetas que la boca se me hace agua!!

Abrazos y buena semana

Melania dijo...

Vaya al final te decidiste, a que volaron? Te quedaron estupendos.

Precisamente hoy compré un par de tabletas de choco para hacerles unos pocos que ya me están pidiendo de nuevo.

Besitos preciosa

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Sencillo y riquisimo, esto a mis hijas, vamos que no voy a dar a bastos en hacerlos.
jBesos. Lola

asj dijo...

Me ha encantado la idea ehh, son fáciles y encima diferentes. Me llevo un par guapa.

besos

Alicia Poyatos dijo...

Pintaza más tremenda tienen.
Son preciosos por fuera eh? y riquísimos.
Besazos.

Carmen Aranda dijo...

Ummmmmm menuda pintaza que tienen timanfayas!! Tienen que estar deliciosos!! Las fotos son una maravilla! Besitos guapa!!

Unknown dijo...

sencillisimo de hacer!!! con esto triunfo en casa seguro!!!
saludos

Milia dijo...

Que receta tan sencilla y que vistosas y... deliciosas!
Un bico

Cocina en familia dijo...

Para empezar y no parar con lo cujientes que tienen que estar.
Un abrazo

Marta dijo...

Yo tambien los vi y me encantaron, los tengo pendientes de hacer.
te quedaron espectaculares.
Besitos guapa

Delicias Baruz dijo...

Qué ricos. el delicioso chocolate y el crujiente del barquillo. Un abrazo, Clara.

nieves dijo...

Madre mia que sencillos y riquisimos lo malo es que no dejare ninguno
besos

TESVA dijo...

Pero que cosa mas rica Pinky, seguro que no te sobro ninguno
besitossssss

leticia dijo...

Me encantan, yo los hago con galletas, frutos secos, aiss y qué ricos están!

Labidú dijo...

Madre mía!!! Menuda tentación nos dejas, guapina!!! Estos bombones tienen que ser de los que comes de dos en dos y más te vale regalar el resto, porque en mi casa seguro que hasta que se terminan no dejamos de ir a ellos. Amiguina cada día nos traes recetas de 10. Besinos.