jueves, 8 de mayo de 2014

DIP DE COMPANGO CON CHIPS DE FABADA




Esta receta es muy apropiada para dar salida a los restos que nos quedan de la fabada  .Aqui en Asturias llamamos compango  a la carne que le ponemos a este plato


Ingredientes para los chips :

200 gr. de fabes 

2 claras de huevo

30 gr. de harina 

20 gr. de mantequilla 


Ingredientes para el dip :

Restos del compango de la fabada 

2 cucharadas de fabes 


Preparacion de los chips :

Precalentamos el horno a 180º .

Ponemos en el vaso les fabes .Añadimos las claras de huevo ,la harina y la mantequilla .

Trituramos 30 segundos ,velocidad 5 .

Con la espatula bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar otro 30 segundos ,velocidad 5 .

Con ayuda de una cuchara hacemos circulos de 10 cm. aprox. de masa  sobre una lamina de silicona o un papel de horno colocado en una bandeja y horneamos 20 minutos aprox. hasta que esten dorados .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .


Preparacion del dip:

Echamos en el vaso los restos del compango de les fabes ( chorizo , morcilla ,tocino etc.) en trocitos .

Añadimos 2 cucharadas de fabes y trituramos 30 segundos ,velocidad 5 .


Sacamos y ponemos en un bol para servir  acompañado de los chips








19 comentarios:

laurilla fondant dijo...

No sé lo que me ha sorprendido más, si el dip o las chips de fabada. Que original! Un beso

Carlos Cárcaba dijo...

Que original!!! me ha encantado una forma genial de dar fin a los restos del compango!!! Besitos
Carlos-Chocoboss

Marijose dijo...

Que excelente y original idea Pinky, con tu permiso me la llevo, besos

Bego R dijo...

Alaaaaaa qué pasada Pinky , vamos esto lo hago sí o sí . Menudo picoteo de fabadina , biennnnnnnn !!!
Besinos.

sandra/ josemaria dijo...

menuda pasada tiene que estar de vicio

Alicia Poyatos dijo...

Madre mía y tengo de todo "original" del norte, que maravilla!!!!!!!
Besazos.

María dijo...

Impresionante, hacía mucho que no veía nada que me sorprendiese tanto. ¡Enhorabuena!
Un besín

nieves dijo...

Nunca vi nada parecido Candy, pero te aseguro que voy a preparar una fabada expresamente para que me queden restos jajaja. Así preparo esta receta tan original, y seguro que buenísima.

Un besín.

Շαґмєŋ.- dijo...

Que maravilla..! me ha encantado, lo intentaré hacer con los restos de la próxima fabada...

Un saludo.. :)

Doris mis cosillas dijo...

Un plato muy bueno y sorprendente Pinky.Besoss

rosa dijo...

Hola Pinky.

Qué maravilla! Has dado un giro a nuestra clásica y fabulosa fabada para presentar un plato de lo más vanguardista y te ha quedado fantástico. Me ha encantado.

Un saludo.

María dijo...

Mi querida amiga, no conocia esta receta, que original y rica, la fabada es un plato que me vuelve loca, y esto que tu has hecho es una maravilla. Mil besicos cielo

Milia dijo...

Vaya forma más rica de aprovechar una fabada, este es un reciclaje de lujo total, a mi también me gusta la fabada.
Un biquiño

Kasioles dijo...

Hoy has preparado algo completamente novedoso para mí, me entra curiosidad por probarlo.
La presentación, como todas las tuyas, está diciéndome ¡Cómeme!
Abrazos.
kasioles

Unknown dijo...

Guaaaaaau.!!!
Tiene buena pinta. Besos

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ummmm que pinta ummmmm me encantan deben de estar de muerte, tomo nota
Besos

TESVA dijo...

Estupenda receta ,estarán deliciosas , besitos

La cocina de Camilni dijo...

Pinky menuda idea de aprovechamiento, mira me anoto la idea para cuando me sobre, genial nena

Kasioles dijo...

Gracias, preciosa, por acordarte de mi y dedicarme unos minutos de tu tiempo.
¡Feliz domingo!
Cariños.
kasioles