domingo, 6 de julio de 2014

PAN DE PIPAS




Ingredientes :

350 gr. de agua tibia 

20 gr. de masa madre

400 gr. de harina de fuerza

150 gr. de harina de centeno

10 gr. de levadura fresca de panadero 

10 gr. de sal

125 gr. de pipas de girasol y de calabaza 

Huevo batido y pipas para la cobertura 


Preparacion:

Mezclamos el agua con la masa madre y la levadura .

Incorporamos las harinas , mezclamos bien y dejamos reposar 20 minutos .

Añadimos la sal y amasamos hasta que quede una masa suave y flexible (yo amase 8 minutos en la KA )

Incorporamos las pipas .Amasamos 2 minutos mas .

Formamos una bola con la masa y la metemos en un bol engrasado con un poco de aceite .Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen .

Sacamos , amasamos un poco con las manos para desgasificar y formamos un rulo .

Rebozamos con algunas pipas y lo colocamos en un molde alargado previamente engrasado y enharinado .

Tapamos y dejamos levar de nuevo .

Precalentamos el horno a 250º .

Antes de hornearlo pintamos ligeramente con huevo batido y esparcimos pipas por encima .

Horneamos 10 minutos a 250º , luego bajamos la temperatura a 200º y seguimos cociendo 20 minutos mas .

Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla .

( Antes de meter el pan pulverizamos el horno con un poco de agua para que forme vapor y nos quede una corteza mas crujiente ) . 





18 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

es de los que mas me gustan! sabrosisimos! besos

nieves dijo...

Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuy que delicia de pan me encanta besitos guapa

Mariela dijo...

Tiene muy buena pinta!! nunca he comido pan de pipas pero seguro que esta buenisimo!! ademas me encantan las pipas.
Besos

Alicia Poyatos dijo...

Se ve perfecto.
De forma, de color y de sabor que las pipas quedan geniales con el pan.
Besazos.

asj dijo...

Menudo pan rico que te ha quedado, la verdad es que las masas las bordas!

besos

Maria Jose dijo...

Como todos Pinky bien bueno, siempre me propongo hacerlos, pero este creo que no voy pasar sin probarlo, mañana ya traigo las pipas y despues haber cuando lo hago , lo malo es el tiempo tan escaso que tenemos , bikiños

Esther dijo...

otro pan que saliendo de tu horno ya es toda una tentación y una foto vale mas que mil palabras !! delicioso!!...Besss

Merchi dijo...

Si es que los panes te quedan perfectos Pinky, la miga es sublime y el color dorarito con las pipas lo hacen irresistible.

Besitos guapa

Ángeles Ágora dijo...

Otro pan estupendo par un desayuno de categoría.
Un beso.

Mónica dijo...

Se ve delicioso y muy tierno, Ñam, Ñam! Besos

Marisa dijo...

Holaaa, como me gustan los panes con pipas, les da un saborazo increíble. Desde luego este te ha quedado hoy para darle unos cuantos mordiscos, que preciosidad.
Un besooo

Doris mis cosillas dijo...

La pinta lo dice todo Pinky...una delicia total huuuuuu.Besosss

Kasioles dijo...

Tengo suerte, siempre llego a punto para deleitarme con algo que me gusta mucho, ya sabes que el pan me pierde y el que acabas de hacer...
Aprovecho estos días que he venido a la ciudad, para visitarte y dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles

Marta dijo...

¡Qué pan tan rico! Te ha quedado estupendo, tengo que probarlo.
Besitos guapa

La Cupcakeira dijo...

Me encanta hacer pan casero y la última vez que fui al herbolario me vine con muchas semillas y pipas para mis panes, así que este cae seguro!!

Besos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Pinki estas echa una artista del pan
este te lo copio y ya te cuento cuando lo haga
bs

Vivi Taboada dijo...

como siempre te ha quedado impresionante menuda miga tan apetitosa, bicos

Javier dijo...

Una buena rebanada tiene que ser todo un placer, este pan no necesita nada más para acompañarlo

¡Abrazos!