domingo, 8 de marzo de 2015

BOMBONES RELLENOS DE NUBES



Estos bombones tan apetecibles  se los vi a Maria en su blog " Cosicas dulces y alguna salada " son tan ricos   que no se puede comer uno solo , estan de vicio


Ingredientes :

90 gr. de chocolate negro de cobertura 

70 gr. de nubes 

10 gr. de agua 


Preparacion :

Troceamos el chocolate y fundimos 60 gr. al abaño Maria o  en el microondas .

Cuando ya este deshecho añadimos los 30 gr. restantes .

Lo mezclamos bien para que se funda con el anterior .

Cubrimos el fondo y las paredes de los moldes de bombones , golpeamos un poco sobre la encimera para eliminar posibles burbujas .

Le damos vuelta al molde para quitar el exceso ( esto que sobra lo recogemos para volver a usarlo ) .

Mientras el chocolate endurece preparamos el relleno .

Colocamos en un cazo las nubes cortadas en trocitos pequeños junto con el agua y lo ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que se deshagan .

Cuando el chocolate del molde ya este solidificado rellenamos el hueco  con las nubes ( lo haremos rapido , pues se endurece enseguida ) . No llenaremos del todo los huecos .

Cuando pasen 10 minutos las nubes ya se habran puesto duras y es entonces cuando calentamos el resto del chocolate y cubrimos los bombones .

Quitamos el exceso con una espatula .

Dejamos que se endurezcan y ya los podemos desmoldar .



( Si se tiene alguna duda , Maria pone en su blog un paso a paso estupendo )



13 comentarios:

Kristalle dijo...

Mmmm!!!! pero que ricos tienen que estar!

saludos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricos¡¡¡¡¡
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricos y sencillos
besos

asj dijo...

Te han quedado preciosos pero es que además los veo de lo más originales.

besazos guapísima

Doris mis cosillas dijo...

Seguro que los niños lo disfrutaran mucho ya que les apasionas las nubes. Bsss y buenas noches

Maria Jose dijo...

Madre mia Pinky estos bombones son de lo mas goloso y ademas viniendo de mi amiga Maria y ver los tuyos no dudo lo mas minimo que teinen que estar de muertee, bikiños

TESVA dijo...

Baya cosa rica para estrenar semana, porfa mándame unos cuantos jejeje besitos

Belen delgado pulgar dijo...

Waouuuuuuuu que ricura estos están tremendos, me encanta la mezcla
Besinos
El toque de Belén

nieves dijo...

Ostras PINKY que delicia, yo los he comido así sólo industriales y me vuelven loca, así que voy a hacerlos, ya te diré! un besazo ( y yo que esta semana quería comer light grrrr! jeje)

Thermofan. Marisa G. dijo...

Mira que tengo ganas de hacer bombones y nunca me acuerdo o tengo tiempo. Me parecen muy originales y seguro que a los niños les encantan. Un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Que delicia de bombones.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

pero que cosa mas rica !!
besitos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Deliciosos, Candy, me encantaron!
Un relleno exquisito!
Miles de besos y feliz semana