domingo, 12 de julio de 2015

ENSALADA DE LECHUGAS VARIADAS CON GULAS



Una ensalada rica y muy completa


Ingredientes :

1 paquete de lechugas variadas 

6-8 fresas 

1 manzana 

2 ajos

25 gr. de almendras 

25 gr. de piñones 

Un poco de harina para rebozar 

100 gr. de gulas 

Vinagre 

Aceite 

Sal y pimienta 


Preparacion :

Limpiamos las lechugas ( si no vienen limpias ) .Reservamos .

Lavamos y quitamos las hojas y los rabitos de las fresas .Las troceamos y reservamos .

Pelamos y cortamos en laminas los ajos .

Ponemos una cucharada de aceite en una sarten y sofreimos los ajos 1 minuto .

Incorporamos las almendras y los piñones .

Seguimos cocinando hasta que se doren , removiendo de vez en cuando .

Echamos esta mezcla en un cuenco y aliñamos con un chorro de aceite , vinagre , sal y pimienta .

Removemos hasta conseguir una salsa bien unida . Reservamos .

Salpimentamos las gulas , las pasamos por harina , las sacudimos para eliminar el exceso y las freimos en un poco de aceite caliente hasta que se doren . Reservamos 

Pelamos la manzana , la descorazonamos y la partimos en daditos .

Mezcamos las lechugas reservadas con las frutas .

Regamos con la vinagreta de frutos secos reservada y servimos con las gulas .





12 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, una buenísima ensalada para estos días de caloruzo. A veces hago una ensalada templada con gulas que me encanta pero esta versión con las gulas rebozadas y crujientitas me ha encantado.
Un besooo

Esther dijo...

Que maravilla de ensalada, te quedo maravillosa y con las gulas una delicia seguro,en esta época del año es lo que más apetece comer y la tuya está de foto...Bess

Quiero ser súper famosa dijo...

Riquísima!
Y no te digo nada del rebozado de la gula. Se me hace la boca agua, jeje!..

Maria Jose dijo...

Que ensalada mas rica yo no me canso de ellas y asi con tanta variación de ingredientes es como mas me gusta y nos gusta a todos, bikiños

trifasic de baileys dijo...

woww que ensalada tan completa! me encanta! y es que ahora lo que más me apetece es tomar ensaladas!! besos

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Perfecta y con el calor que hace...genial, a nosotros nos encantan las ensaladas y la hago parecida...ya la verás
Besos guapetona

lolines dijo...

Una riquisima ensalada , llena de calor y sabor.

Ángeles Ágora dijo...

Qué buena la ensalada y qué original!
Me encanta esa especie de tempuea de gulas.
Un besin.

Doris mis cosillas dijo...

Menuda ensalada mas buena y el toque de frutos secos y gulas me a encantado amiga.Bsssss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy original la ensalada , me encanta !!
besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Cuanto color y sabor en un sólo plato!

nieves dijo...

vaya una ensalada rica, completa y bonita que has preparado mi querida amiga, me está entrando un hambre sólo de verla!!! besitos