sábado, 24 de octubre de 2015

BACALAO CON PATATAS PANADERAS



Una receta de bacalao sencilla y de lo mas apetecible

Ingredientes :


1 kilo de lomos de bacalao 

5 patatas medianas 

2 cebollas 

40 gr. de aceite de oliva 

3 dientes de ajo 

2 guindillas pequeñas 

1 cucharadita de vinagre de modena 

Perejil picado  

Sal 


Preparacion :

Para  el desalado , quitamos la sal superficial del bacalao bajo el agua del grifo y lo metemos en un recipiente cubriendolo con agua durante 2 dias , cambiandole el agua cada 8 horas .Lo mantenemos en la nevera durante el desalado .

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas .

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana .

Una vez cortadas , ponemos el aceite en una sarten y con el fuego templado cocinamos las patatas y encima la cebolla .

Dejamos cocer a fuego lento durante 15-20 minutos , removiendo de vez en cuando y sazonamos al gusto .

Cuando empiece a dorar , escurrimos el preparado y lo colocamos en una fuente apta para el horno .

En la misma sarten , retirando parte del aceite que quedo de las patatas , ponemos los lomos de uno en uno a fuego fuerte y los doramos por ambos lados evitando cocinarlo mucho pues tiene que terminar de hacerse al horno .

Una vez dorados , vamos colocando los lomos en la fuente sobre las patatas .Reservamos .

Hacemos el sofrito poniendo el aceite con los ajos y las guindillas en la misma sarten .

Una vez dorado lo apartamos del fuego y cuando este templado añadimos el vinagre .

Revolvemos bien y regamos sobre el bacalao y las patatas .

Espolvoreamos con el perejil y metemos al horno a 150º durante 15 minutos aprox. dependiendo del grosor de los lomos .


Importante :

No añadir nunca el vinagre con el aceite caliente porque puede saltar .





18 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

El mismo aliño lo he empleado con merluza pero no con bacalao hidratado. ¡Qué rico! Y con esas patatinas ya no puede estar mejor.

lolines dijo...

Preparo el bacalao, así, muchas veces , esta exquisito.

lolines dijo...

Un pincho de temporada de rechupete.

nieves dijo...

Sencilla pero con mucho nivel. Me recuerda los bacalaos que se comen en Portugal. ¡Qué arte tienes, hija! y si de postre nos pones un pastelín de pera y manzana, para que se nos caigan las lágrimas jajaja.

Un besín.

Esther dijo...

Te ha quedado maravilloso este bacalao, y las patatas panaderas en casa nos encantan, anda que esta rico este plato, que buena pinta tiene....Bess

Vidifer dijo...

Un plato deliciosoooooo, que bueno. Besitos

Encarnita dijo...

En mi casa no solemos comer bacalao,pero este tiene muy buena pinta y seguro que está muy rico.besinos

TESVA dijo...

Un plato muy delicioso , me encanta el bacalao .. besis

Bego R dijo...

Qué rico plato Candy porque si el bacalao está bueno , las patatinas son una bendición !
Besinos.

Maria Jose dijo...

Aunque es muy tarde ante este plato se me ponen los dientes largo, hay madre como me gusta el bacalao, bsss

Javier dijo...

Pinky, a mí me gusta mucho el bacalao, pero con lo que disfruto a tope es con las patatas panaderas, me gusta llenarme el plato entero

Abrazos!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico este bacalao así cocinado y qué bien lo has acompañado con estas patatas....un besito guapa

Belen delgado pulgar dijo...

Waouuu me encanta el bacalao y te ha quedado un plato delicioso y una presentación de lujo
Besinos
El toque de Belén

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Me encanta todo lo preparas pinky, en esta ocasión el bacalao es uno de mis pescados favoritos, osea que te puedes imaginar como me gusta éste plato que nos has presentado hoy.
Besos y buen fin de semana!!

Belen delgado pulgar dijo...

Waouuu Candy me encanta el bacalao en casa nos chifla y este plato tiene una pinta espectacular, me encantan y las fotos preciosas
Besinos
El toque de Belen

María dijo...

Que rico querida amiga, y con ese aliño no le falta nada mas, su sabor es delicioso. Mil besicos mi Reina

Kasioles dijo...

Hoy me he acordado de ti, me preguntaba ¿qué será de Pinky que hace tiempo no la veo haciendo algún comentario?
Ya veo que te has tomado un descanso, pero con este plato de bacalao y patatas, ya has cumplido con creces, tiene que estar riquísimo.
Te deseo todo lo mejor.
Cariños en abrazos.
kasioles

María dijo...

mi