domingo, 18 de octubre de 2015

PASTEL DE PERA Y MANZANA



Un postre rico y muy suave , ideal como remate de cualquier comida


Ingredientes :

1 manzana 

2 peras 

2 huevos 

80 ml.de leche 

80 gr. de azucar 

80 gr. de harina 

8 gr. de levadura quimica 

40 gr. de mantequilla 

1 pizca de sal 

Azucar glas 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180º 

Batimos los huevos con el azucar y la pizca de sal hasta que esten esponjosos .

Agregamos poco a poco la leche y la mantequilla fundida y tibia .

Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas , seguimos batiendo .

En un molde engrasado y enharinado colocamos laminas finas de manzana pelada .

Vertemos por encima la mitad de la masa .

Seguidamente colocamos laminas finas de pera  y cubrimos con el resto de la masa .

Horneamos durante 30 minutos aprox. hasta que el pastel este ligeramente dorado y cuajado .

Dejamos que se temple un poco .

Lo desmoldamos y servimos espolvoreado on azucar glas .





23 comentarios:

lolines dijo...

Un buenisimo postre de domingo

Esther dijo...

Que delicia de pastel Pinky!! vaya delicia, te quedo fantastico, tomo nota estos pasteles con fruta me encantan...Besss

Mónica dijo...

Un pastel delicioso y con mucha fruta!! Besines

Vivi Taboada dijo...

que rico y jugoso!! es de lo mas tentador, bicos

TESVA dijo...

Y esta tuya ¡ no es de lujo ! me encanta con estas dos frutas que as escogido Candy .. besitos y me voy a los MADRILES

Unknown dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık elmalı, armutlu payınız ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

Saygılar.

Maria Jose dijo...

Hay Pinky estos son los pasteles que nos gustan en casa, que delicioso te ha quedado se come con solo verlo, bsss

trifasic de baileys dijo...

me encantan los pasteles que llevan fruta! son un 2 x 1 genial! besitos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Es como una lasaña de fruta. Muy fácil y rica. Me llevo un trozo. Bsss

Bego R dijo...

Ay qué ricooooo , peras y manzanas , dulce tentación que siempre llama , al menos a mi que me encantan los postres con frutas.
Besinos princesa.

Cuca dijo...

¡Una pinta magnífica! Es curioso pero nunca he mezclado peras y manzanas en una misma receta ¡tengo que probar!

¡Besos mil!

Trini Altea dijo...

Hola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos

Trini Altea dijo...

Hola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno, gracias por compartirla.Seguro que la pongo.Bssss

nieves dijo...

que maravilla querida amiga, se ve super suavecito y tentador! besitos

Alicia Poyatos dijo...

El toque de la pera lo hace muy fino seguro, además con esta masa tan buena y fina, me ha encantado Pinky.
Besazos.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ummmm que pinta más buena, te ha quedado de muerte.Tomo nota que todavia me queda alguna pera de invierno y alguna manzana de "las que robé" cuando ibamos a mayar
Besos guapetona

El tiempo entre cucharas dijo...

La tarta tiene una pinta exquisita.Te seguimos desde hace tiempo porque nos encanta tu blog.Un beso

Javier dijo...

Pinky, alguna vez he hecho postre de peras y otras veces de manzanas, pero creo que nunca me ha dado por combinarlas juntas, te copiaré la idea

Abrazos!!

Doris mis cosillas dijo...

Un hermoso postre para endulzarme esta semana amiga.Bssss.Doris mis cosillas.

María dijo...

Pues si querida amiga, un postre delicioso, para tomar en familia, o con amigos, yo me lo tomaria encantada en tu compañia. Mil besicos cielo

Unknown dijo...

El postre de este finde, Pinky!!. Mil gracias!!

Besinos.

Recetas al instante dijo...

Solo de verla se me hace agua la boca.
Saludos
Olguis.