domingo, 24 de julio de 2016

CHAMPIÑONES RELLENOS CON JAMON




Un plato sencillo , ligero y rapido de hacer , quedan estupendos


Ingredientes :

250gr. de champiñones grandes ( unos 8-9 )

40 gr. de aceite de oliva 

4 dientes de ajo

50 gr. de jamon serrano en taquitos 

1 huevo ligeramente batido 

Perejil picado 


Preparacion :

Precalentamos el horno a 180 º

Limpiamos los champiñones  . Reservamos los pies por una parte y los sombreros por otra .

Echamos en el vaso el aceite y los ajos , trituramos 4 segundos , velocidad 4 .

Rehogamos 4 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Añadimos los pies de los champiñones y trituramos 2 segundos , velocidad 4 .

Rehogamos 2 minutos mas , temperatura varoma , velocidad 1.

Incorporamos el jamon serrano y rehogamos 1 minuto , temperatura varoma , velocidad 1.

Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos 2 segundos , velocidad 3 .

Con ayuda de una cuchara rellenamos los sombreros de los champiñones con esta mezcla .

Horneamos 15 minutos a 180º .

Sacamos, espolvoreamos con perejil picado y servimos .












3 comentarios:

CHARO dijo...

esta receta es la típica que siempre hace mi marido, y le quedan ricos.... es que es un plato de 10, me encanta

Esther dijo...

Los champiñones me rechiflan y rellenos de jamón tienen que estar deliciosos, que bien te han quedado y menudo relleno has elegido, me encanta....Bess

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un entrante o aperitivo muy bueno !! me encanta como te ha quedado ¡¡
besitos