jueves, 13 de octubre de 2016

BIZCOCHO OREO



Las galletas oreo  ademas de estar ricas  dan muchisimo juego en la reposteria , como este bizcocho que  queda estupendo


Ingredientes :

225 gr. de harina 

6 gr. de levadura quimica 

3 gr. de bicarbonato 

1 pizca de sal

85 gr. de mantequilla en pomada 

150 gr. de azucar 

2 huevos batidos 

240 gr. de yogur natural 

1 cucharada de esencia de vainilla 

90 gr. de galletas oreo rotas 


Preparacion :

Tamizamos la harina con la levadura , el bicarbonato y la sal .

Batimos la mantequilla con el azucar y la  esencia de vainilla hasta que se forme una crema .

Añadimos los huevos poco a poco , integrando bien uno antes de añadir el siguiente .

Agregamos la harina en dos veces alternandola con el yogur .

Por ultimo echamos las oreos troceadas .

Volcamos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado .

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 40 -50 minutos aprox. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos .

Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla .

Decoramos al gusto .

Yo le puse glasa hecha con 1 clara de huevo batida hasta casi montarla y azucar glas , espolvoreada con una galleta oreo molida por encima .









7 comentarios:

lolines dijo...

precioso te ha quedado, y de bien seguro, delicioso.

Mi ratito del café dijo...

Ay ay ay, pero qué regalo nos haces para alegrarnos este día tan oscuro y lluvioso. Menudo bizcocho tan rico que has preparado, y encima con oreos! Creo que todas las recetas que incluyan estas galletas son dignas de probar y deleitarse porque mira que dan juego y sabor. Te robo un trocito para mi café :)
1 besote enorme guapa y feliz día!!

Cuca dijo...

Sí que dan juego estas galletas en la cocina. Este bizcocho me encanta porque ni tiene cantidades ingentes de mantequilla o aceite ni de azúcar ¡me guardo la receta!

¡Besos mil!

Esther dijo...

Me ha encantado Pinky, pero que delicia de bizcocho nunca lo he hecho y creo que me animaré con tu receta, y el molde que bonito, tengo ganas de uno así, tiene una forma preciosa, lo malo es que por aquí no los veo así, tendre que buscarlo en otra parte jeje...Bess

Vivi Taboada dijo...

a mis nietas le encantan y si que dan mucho juego, ha quedado un bizcocho fantastico! biquiños

Thermofan. Marisa G. dijo...

Madre mía, Candy, este bizcocho es precioso. No me imagino, lo bueno que tiene que estar. No se te resiste ninguno. Besos.

TESVA dijo...

Que arte tienes Candy , te quedo de lujo , y muy delicioso que te quedaría .. besis