viernes, 7 de octubre de 2016

PULPO AL AJILLO CON LANGOSTINOS




Esta receta de pulpo esta buenisima y las cantidades son para dos personas


Ingredientes :

3 patas de pulpo cocido en trocitos 

6 langostinos pelados y sin cabeza 

Aceite de oliva 

Sal gruesa 

Ajo 

Guindilla 

1 hoja de laurel 

Pimenton dulce 


Preparacion :


En una sarten calentamos aceite y en cuanto empiece a humear lo retiramos del fuego .

Echamos la guindilla picada en trocitos .

Luego los ajos muy picaditos y el laurel .

Removemos un poco .

Agregamos los langostinos y dejamos que se rehoguen unos minutos .

Incorporamos el pimenton .

Mezclamos bien todos los ingredientes .

Volvemos a poner al fuego la sarten y añadimos el pulpo troceado .

Subimos a fuego medio y rehogamos todo junto unos minutos .

Espolvoreamos con unas escamas de sal por encima .

Ya esta listo para servir .








7 comentarios:

lolines dijo...

Sabrosisima!!!

Esther dijo...

Nunca he cocinado al ajillo el pulpo a pesar de que lo tomamos a menudo, Pinky, tomo buena nota, la receta me ha encantado, menuda pintaza tiene...Bess

Maria Jose dijo...

Pinkyyyyy... esto es un manjar, no hay uno en casa que no repite dos o tres veces y es que les encanta y picantito.... que delicia, bikiños

Unknown dijo...

Hola Candy. Menuda receta tan sencilla y tan buena. Me gusta la combinación y el punto de picante. A mi hijo le encantará. Muchos besos

Vivi Taboada dijo...

me encanta el pulpo y mira que lo tomamos de muchas maneras pero asi nunca lo hice y que ganas que estan entrando de probarlo! se ve delicioso, bicos

Paprika en la cocina dijo...

Exquisito, que buena combinación, un plato de lujo! me ha gustado mucho y lo tengo que probar.
Besos.

Bego R dijo...

Hola mi preciosa !!
`Por fin me he puesto seria, con el delantal en mano y vuelvo a fogones jajaja....poniéndome poco a poco al día..
Menuda receta mas rica la de hoy y las que me habré perdido en estos meses...voy a resetear para no perderme nada.
Besinos mil.