domingo, 9 de abril de 2017

PANECILLOS DE TRIGO SARRACENO Y SEMILLAS






Me encantan los panecillos para el desayuno , abiertos a la mitad y con un chorrito de aceite de oliva del bueno bueno , ese que es verde y huele a gloria bendita , para mi no hay mayor manjar . Estos estan deliciosos con la mezcla de semillas .


Ingredientes :

75 gr. de harina de reposteria 

125 gr. de harina de trigo sarraceno 

250 gr. de harina de fuerza 

240 gr. de agua templada 

25 gr. ( un taco ) de levadura fresca de panaderia 

1/2 cucharadita de semillas de anis 

1/2 cucharadita de semillas de alcaravea 

1 cucharadita de sal fina 


Preparacion :

Disolvemos la levadura en el agua templada .

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora , menos las semillas . Amasamos 5 minutos .

Añadimos las semillas y amasamos 2 minutos mas .

Tapamos la masa y dejamos levar 1 hora , hasta que doble su volumen .

Volvemos a amasar un poco para desgasificar .

Formamos una bola con la masa y la metemos en un bol ligeramente engrasado . 

Tapamos y guardamos en el frigo durante 4 horas , para que fermente lentamente .

Sacamos y hacemos bolitas de unos 50 gr. cada una .

Colocamos en bandeja de horno forrada , tapamos y dejamos que suban unos 45-50 minutos aprox. 

Una vez levados horneamos en horno precalentado a 190º durante 15-20 minutos aprox. hasta que esten un poco dorados .

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla .









7 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Eres de las mías. Yo disfruto mucho este tipo de panecillos​. El trigo sarraceno lo he usado hace poco y ya publicaré la receta.
Los tuyos con las semillas, deliciosos.
Me llevo uno para comer.
Feliz domingo.

trifasic de baileys dijo...

sabes? me he vuelto adicta de las tostas de trigo sarraceno y de las semillas tostadas...lo pongo en todos lados! así que estos panecillos me tienen que gustar si o si, porque lo llevan todo! ideal para un desayuno saludable! besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que panecillos tan buenos hmmmm, tienen que estar riquísimos.
No conocía yo el trigo sarraceno, lo buscare para probarlo.
Gracias por la receta. Besos Mari.

Vivi Taboada dijo...

unos panecillos que seguro son la delicia de todos, se ven impresionantes, biquiños

Cuca dijo...

Me parece una receta muy rica. Estos panecillos tienen muy buena pinta y la mezcla de semillas me encanta ¡me guardo la receta!

¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

vengo a verte desde el blog de mi querida Bego y me falta tiempo para hacer estos panecillos me encantan no lo siguiente seguro que estarian de rexupete te han quedado de relujo.
Con tu permiso me quedo por aqui.
Bicos mil wapa.

Mijú dijo...

Que panecillos tan fabulosos te han quedado.
Un saludito