domingo, 3 de diciembre de 2017

MAGRET DE PATO CON SALSA DE UVAS AL OPORTO



A veces nos apetece cambiar de carne en nuestras recetas y una buena opción son los magret , se hacen rápido y quedan unos platos de lo mas deliciosos .


Ingredientes :

2 magret con piel , salpimentados 

120 gr. de manzana , sin piel y en trozos 

150 gr. de uvas rojas , sin semillas 

300 ml. de vino de Oporto 

1/2 cucharadita de sal 

1-2 pellizcos de pimienta molida 

10 gr . de vinagre de Jerez 

50 ml. de agua 

1 cucharadita colmada de Maicena 

Semillas de sésamo para espolvorear 


Preparación :

Con un cuchillo afilado hacemos varios cortes en diagonal en la piel del magret y repetimos los cortes en el sentido contrario .

Calentamos una sarten antiadherente a fuego medio , doramos los magret durante 5 minutos por el lado de la piel ( sin aceite ) y los colocamos en el recipiente Varoma con la piel hacia arriba .

Tapamos el Varoma y reservamos .

Ponemos en el vaso la grasa de la sarten que hayan soltado los magrets , la manzana y 100 gr. de uvas . Sofreímos 6 minutos , temperatura 120º , velocidad 1 .

Añadimos el Oporto , la sal y la pimienta .

Situamos el Varoma en suposición y programamos 20 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Retiramos el Varoma .

Incorporamos al vaso el vinagre y trituramos 15 segundos , velocidad 8 . Colamos en una jarra a través de un colador de malla fina y reservamos .

Ponemos en el vaso el agua y añadimos la Maicena alrededor de las cuchillas . Mezclamos 3 segundos , velocidad 4 .

Agregamos la mezcla reservada en la jarra y 50-60 gr. de uvas . Programamos 4 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 .

Mientras tanto cortamos los magrets en tiras y espolvoreamos con las semillas de sésamo .

Servimos con la salsa de uvas al Oporto .








8 comentarios:

jarabe de Arce dijo...

Mira que yo no soy de carne pero este plato si lo probaría. Una receta estupenda. Un saludo

Trini Altea dijo...

Que pinta más rica tiene. Besos

Esther dijo...

Hola Pinky;
nunca he comido magret de pato y no me preguntes el porque simplemente no me ha llamado mi atención. Te ha quedado increíble, un plato de fiesta total...Bess

Maria Jose dijo...

Esto es un mangar Pinky una delicia para el paoladar, me encanta y asi con salsa de uvas para chuparse los dedos, bsss

CHARO dijo...

me encanta el magret de pato. mira que lo como poco, pero es pensar en él y ya me estoy relamiento

Bego R dijo...

Ay qué cosa más rica por favor , siempre consigues ponerme los dientes muyyyy largos .
Bss.

TESVA dijo...

Esto si que es comer muy bien Candy que delicia .. besis

Doris mis cosillas dijo...

Una receta estupenda para estas fiestas amiga.Que disfrutes de esta hermoso puente.Bsss