lunes, 5 de febrero de 2018

CASADIELLAS




Tengo en el blog otras dos recetas de casadielles , unas fritas  y otras al horno  , pero esta receta me la dio mi amiga y presentadora de Thermomix, Pili ,  en casa es la que mas les gusta , ya las hice varias veces y seguro que caen bastantes veces mas .


Ingredientes :

150 gr. de aceite de girasol 

150 gr. de vino blanco 

50 gr. de agua 

1 cucharada sopera de vinagre 

1 cucharadita de royal 

1 pizca de sal 

600 gr. de harina de repostería 


Relleno :

250 gr. de nueces 

250 gr. de azúcar 

1 buen chorro de anis de La Asturiana 


Preparación :

Ponemos en el vaso el aceite , el vino blanco , agua , vinagre y sal . Mezclamos 1 minuto , temperatura 37 º , velocidad 4 .

Incorporamos la harina y el royal . Mezclamos unos segundos , velocidad 6 y programamos 2 minutos , velocidad espiga .

Sacamos del vaso , unimos bien la masa con las manos y reservamos .

Para el relleno ponemos en el vaso las nueces , el azúcar y el anis . Mezclamos 3 segundos , velocidad 10 .

Con ayuda de un rodillo de cocina vamos estirando la pasta hasta que quede finita .

Hacemos las casadiellas poniendo en cada una 1 cucharada del relleno .

Cerramos bien para que no se nos abran al freir .

Las vamos friendo en abundante aceite hasta que estén doraditas por ambos lados .

Una vez que estén templadas las espolvoreamos con azúcar glas ( opcional ) .





10 comentarios:

TESVA dijo...

La primera vez que las veos deben de estar muy ricas ...besis ya iré a tomarme un café con unas cuantas

Sara O. Durán dijo...

Mmm. Se ven deliciosas. Buscaré tus otras recetas también.
Besos.

Esther dijo...

Que maravilla de dulce, nunca las hice y tengo muchas ganas, te han quedado maravillosas y que ricas tienen que estar, solo con verlas una babea...Bess

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmm que buenas,un abrazo

Maria Jose dijo...

Aqui estoy para llevármelas a mi cocina, que nos van encantar. Por lo que veo la pasta es casi como la que hago para las cañas sin el vinagre, bikiños Pinky

asj dijo...

Te han quedado fantásticos!! Hace tiempo que le tengo ganas a este dulce así que a ver si me animo, pero miedo me da, sé que no voy a comer solo uno jejeje

besazos

Unknown dijo...

Este finde me trajo mi suegro nueces para que las hiciera!!. Eres un sol!!
Besitos

Bego R dijo...

Como te dije , me encanta la masa. Tengo que probarla.
Ya te contaré. Se ven de vicioooooooo puro y duro.
Bss artista.

nieves dijo...

Todos los postres son ricos, pero les casadielles, se llevan la palma. Habrá que probar la receta, porque yo creo que las que hago fritas llevan huevo y las del horno, mantequilla. Estas seguro que son menos complicadas y por la pinta riquísimas :-)

Un besín.

Mijú dijo...

Pinky se ve un bocado estupendo.
Un saludito