viernes, 4 de mayo de 2018

CONEJO ENCEBOLLADO AL VINAGRE DE JEREZ




La carne de conejo es muy sana y rica , en casa nos gusta en todas sus elaboraciones .


Ingredientes :

1 conejo 

3 cebollas 

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 vaso de vinagre de Jerez 

1/2 vaso de vino blanco 

1/2 vaso de caldo de carne 

Aceite de oliva 

Sal y pimienta 


Preparación :

En una sarten con un poco de aceite freímos los ajos con piel , con un corte hecho en cada uno. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos .

En el mismo aceite doramos el conejo troceado y salpimentado .Cuando ya este hecho lo reservamos , separando el hígado que utilizaremos para la salsa .

Cortamos las cebollas en juliana y las freímos en la misma satén junto con las hojas de laurel . Cuando este transparente añadimos el vinagre de Jerez y el vino blanco y dejamos hervir 5 minutos .

Incorporamos el conejo y los ajos reservados y movemos bien .

En un mortero majamos el hígado , lo mezclamos con el caldo de carne y añadimos a la sarten . Mezclamos bien .

Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos aprox.  Miramos que este tierno y listo para servir .

( Yo el ultimo paso lo hice en la olla GM ) .







14 comentarios:

TESVA dijo...

Que buena receta nos as preparado Candy.. feliz finde 💋💋💋💋💋

Cuca dijo...

Una receta estupenda para preparar y disfrutar este fin de semana ¡Besos mil!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Candy. Me gusta y como conejo a menudo. Tu receta me gusta mucho y esa salsa estará para mojar pan sin parar. Besos.

lolines dijo...

Delicioso, solo le falta un pedazo de pan para mojar en la salsita.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, es de las carnes quje mas nos gusta porque tienen muy poca grasita.Buenas noches cielo.

Maria Jose dijo...

Otra receta exquisita de conejo, verdad???? como los tengo en casa hago recetas muy variadas para no aburrirlo, a los niños les encanta, bssss

Esther dijo...

Pinky nos encanta el conejo en casa, ahora come mi madre con nosotros y desde que ella viene a comer deje el conejo a un lado por no gustarle a ella, me ha encantado esta receta y la probaré te ha quedado fabjlosa....Bessss

trifasic de baileys dijo...

ricooo!! me encanta el conejo! ayer comí conejo a la plancha con una ensalada y disfruté! besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya pintaza tiene el conejo!! en casa hace siglos que no lo cocinamos, pero quizás sea el momento! :D
Desde luego la salsita está para tomar pan y mojar!
Un besote!

Javier dijo...

Nunca cocino carne de conejo, aunque cuando he tenido la oportunidad en casa de alguien cuando me la han puesto siempre la he comido. Además, una receta hecha por ti con vinagre de mi ciudad siempre tiene que quedar buena jajaja

Abrazos!!

TESVA dijo...

Que delicia de plato Candy , me encanta la manera en que lo as preparado ,, besis y buen finde

No tot són postres dijo...

Con lo que me gusta a mi el conejo y el vinagre...te copio la receta

Ptnts
Glòria

CHARO dijo...

muy rico desde luego. Yo hago uno muy parecido y en casa nos encanta

JUEGO DE SABORES dijo...

Que ganas de comer algo en escabeche! Tiene una pinta buenísima.
Un abrazo