domingo, 7 de enero de 2018

TORTOS DE MAIZ CON PICADILLO Y HUEVO




Este es un plato típico asturiano , bien fácil de hacer y en muy pocos minutos tienes solucionada la comida o cena , en casa nos encanta y sobre todo a mis nietos .

( La receta la hice siguiendo la de mi amiga Nieves del blog Dulce y Salado )


Ingredientes :

500 gr. de harina de maíz ( amarilla ) 

60 gr. de harina de trigo ( se pone un poco de harina de trigo para facilitar el amasado ) 

1 cucharadita de sal

250 ml. de agua templada 

Aceite para freir 

Picadillo de chorizo 

Huevo 


Preparación :

Ponemos en un cuenco las dos harinas y la sal .

Vamos echando el agua poco a poco mientras amasamos  , hasta que quede una masa hidratada y un poco pegajosa .

Formamos una bola , la tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos .

Sobre un paño de cocina de algodón , vamos poniendo bolitas de masa , doblamos el paño sobre la masa y aplastamos con la palma de la mano para dejar los tortos lo mas redondos y finos posible .

Con mucho cuidado los vamos friendo en aceite caliente , dándoles la vuelta para que queden dorados por ambos lados .

Sacamos y servimos con picadillo que hacemos en una sarten con un poquitín de aeite ( yo no le pongo , porque me parece que el picadillo ya tiene suficiente grasa ) y un huevo frito .








10 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Qué fáciles parece que son... me parece muy buen tip lo de agregar algo de harina de trigo. Lo tendré presente.
Besos.

Tracy dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmm, qué bueno!

Esther dijo...

Hola pinky!!
Ese picadillo con el huevo me chifla y con las tortas delicioso seguro, las tortas asi nunca las hice y me han encantado...Bess

Doris mis cosillas dijo...

Se ve amiga un buen plato, sencillo y asequible.Muchas gracias guapa.Bssss

Javier dijo...

Nunca he probado los tortos, pero me encantaría hacerlo, sobre todo si el acompañamiento es un huevo frito

Abrazos y feliz año nuevo!!!

TESVA dijo...

Pues si que deben de estar muy buenos ,baya platito que nos presentas Candy .. besis

La cocina de Cris y Laura dijo...

para mi no hay nada mas rico que este plato¡¡¡
besos crisylaura

Bego R dijo...

Tomaaaaaaaaa yaaaaaaaaaa , se me hace la boca agua !!!
Me encanta prepararlos , aunque me freno para no hacerlo a menudo por aquello de las calorías pero es un platazo para disfrutar de cabo a rabo.
Un abrazo guapa mia.

CHARO dijo...

nunca he comido tortos, pero seguro que están riquísimos verdad, y más con ese acompañamiento

nieves dijo...

Me encantan los tortos y no los hago con frecuencia porque en casa sólo me gustan a mí, y me pongo morada. Tengo una receta pendiente acompañados con emberzaos, y ambos sabores me recuerdan una infancia feliz. Qué cosa más rica, por Dios. Aquí no se puede llegar con hambre porque nos pones siempre los dientes largos.

Un besín.