martes, 15 de mayo de 2018

BRAZO DE GITANO CLASICO



Este es el brazo de gitano de toda la vida con la plancha de bizcocho y el relleno de crema , un clásico que siempre gusto y siempre gustara .


Ingredientes : 

Para el bizcocho :

4 huevos 

120 gr. de azúcar 

120 gr. de harina 

1 pellizco de sal 

Azucar glas .

Para el almibar :

130 gr. de azúcar 

100 ml. de agua 

Zumo de 1/2 limón 

2 cucharadas de licor ( opcional ) 

Para la crema pastelera :

100 gr. de azúcar 

500 ml. de leche 

50 gr. de Maicena 

3 huevos 

1 cucharadita de azúcar vainillado ( opcional ) 


Preparación :

Para el bizcocho :

Colocamos la mariposa en las cuchillas .

Vertemos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos , temperatura 37º , velocidad 3 y 1/2 . Acabado el tiempo volvemos a programar 6 minutos , velocidad 3 y 1/2 , pero sin temperatura .

Incorporamos la harina y la sal y programamos 4 segundos , velocidad 3 y 1/2 . 

Retiramos la mariposa y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado .

Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel vegetal e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos .

Cuando acabe enrollamos el brazo de gitano en el mismo papel que lo horneamos y dejamos que enfrie .

Preparación del almibar :

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos , temperatura 100º , velocidad 2 . Reservamos .

Preparación de la crema pastelera :

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos , temperatura 90º , velocidad 4 . Reservamos en una manga pastelera o tapada con papel film para que no se reseque la parte de arriba .

Dejamos templar antes de rellenar el brazo .

Montaje :

Desenrollamos el bizcocho con cuidado , lo pulverizamos con el almibar ( ya frio ) y rellenamos con la crema pastelera .

Volvemos a enrollar con cuidado y espolvoreamos con azúcar glas .









10 comentarios:

Tracy dijo...

¡Qué bueno lo hacía mi madre!

Esther dijo...

Pinky nos encantan en casa los brazos de gitano!! te ha quedado maravilloso y con el relleno de crema es delicioso, uno de los rellenos que más me gustan...Bess

Maria Jose dijo...

Y te dijo una cosa el que mas gusta es casa, con la crema pastelera les encanta, te ha quedado una presentación muy elegante.....bss

Doris mis cosillas dijo...

Un majar querida amiga, que buen trozo me comería.Bssss

Raquel Galin dijo...

Ohhh que delicia que rico a de estar, me llevo un trozo virtual.
Un besito

Cuca dijo...

Es mi favorito porque queda suave, jugoso y muy tierno. Nunca lo hago en casa, me da miedo hacer la plancha de bizcocho y que se rompa al enrollarla ¡no tengo perdón por ser tan cobarde! ¡BEsos mil!

Mijú dijo...

Pinky vaya corte tan fabuloso que se ve :-))
Un saludito

Thermofan. Marisa G. dijo...

Candy, como te dije ayer, el brazo de gitano me encanta, incluso más que eso y el tuyo, el clásico, el de siempre, me apetece volver a hacerlo.
Te ha quedado perfecto. No te extrañe ver uno en mi blog si me da tiempo, que últimamente publico cuando puedo.
Me alegra que lo pasaras bien por mi tierra.
Un beso.

Encarnita dijo...

Que rico y cuantos recuerdos traen de cuando era pequeña y se hacia en casa con los huevos y la leche caseros estaba buenísimo. besinos

Belen delgado pulgar dijo...

Madre mía que preciosidad de brazo. Me encanta se sale de la pantalla, y me esta cayendo la baba jiji. me llevo un trocin para desayunar.
Besinos
El toque de Belén